Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.392


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 14

de noviembre de 2019

FMI pide evitar una desacelaración

Kristalina Georgieva reclama paz comercial.

9/10/2019


Washington, Estados Unidos

AFP

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, subrayó la necesidad de alcanzar la “paz comercial” global para evitar una desaceleración “masiva” próximamente, durante su primer discurso en esa sede. 

“Queremos dejar lo más claro posible que todo el mundo pierde en una guerra comercial; por lo tanto, todo el mundo ganaría en una paz comercial”, señaló Georgieva respecto al impacto de las tensiones comerciales en la economía mundial.

De hecho, la nueva titular del FMI aseguró que las disputas comerciales, como las que existen entre Estados Unidos y China, “están pasando factura” en la actividad económica mundial, en general, y en el sector manufacturero, en particular.

“Hemos hablado en el pasado sobre los peligros de las disputas comerciales. Ahora vemos que en realidad están pasando factura”, recalcó.

Georgieva sostuvo que la actividad manufacturera mundial y la inversión “se han debilitado sustancialmente” en parte debido a las tensiones comerciales, y consideró que los servicios y el consumo “pronto pueden verse afectados.

De acuerdo con el FMI, el efecto acumulativo de los conflictos comerciales vigentes significaría una pérdida de alrededor de 700,000 millones de dólares para el 2020.