Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

DISPONIBLE EN ANDROID

Redes seguras

La aplicación móvil gratuita presenta recomendaciones para proteger la privacidad de los adolescentes en las redes sociales.

8/11/2019


La app para Android ‘Redes seguras’ ofrece información sobre los cuidados de privacidad que deben adoptar los adolescentes en redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram.

También se incluyen recomendaciones para comunicarse de manera segura desde la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

El aplicativo fue desarrollado por CHS Alternativo, en alianza con la red End Violence Against Children, como parte de la campaña ‘Bloquea la explotación sexual’.

Cómo funciona

Después de descargar la app, no será necesario registrarse. Al hacer un toque sobre alguna de las redes sociales, el usuario podrá seguir un tutorial para configurar la privacidad de sus publicaciones. También aprenderá a bloquear un usuario y reportar publicaciones que puedan significar un riesgo.

Desde el menú principal se mostrarán consejos para compartir contenido sensible en internet. Asimismo, la app ofrece sugerencias para denunciar un delito cibernético como acoso online o extorsión sexual. La entidad incluye teléfonos y accesos rápidos para contactar con las autoridades.

La app puede ser instalada sin costo en dispositivos con el sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores.

Datos

4.2 MB pesa la aplicación móvil gratuita.