Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

Inauguran nuevo local de la Sunafil en Tumbes

9/11/2019


La Intendencia Regional de Tumbes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) cuenta con un nuevo local, que permitirá brindar un mejor servicio inspectivo a empleadores y trabajadores.

El titular de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, inauguró esta nueva sede ubicada en la calle José Gálvez 225, que además ofrece mejores condiciones de trabajo al personal inspectivo y administrativo de esa dependencia.

Mediante su nuevo local, dicha intendencia regional protegerá los derechos laborales de los trabajadores, brindará asistencia técnica a las empresas, orientará a los sindicatos y desarrollará operativos de fiscalización con el objetivo de que se cumplan los derechos laborales y las normas de seguridad y salud en el trabajo, informó la entidad supervisora.

La Sunafil tiene una cobertura de más del 80% del territorio nacional, más del 94% de empresas y más del 98% de trabajadores en todo el país, precisó.

Luego de la inauguración, se brindó orientación a un grupo de trabajadores sobre la aplicación del protocolo de fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo en el sector acuícola y se desarrolló un taller sobre las modalidades formativas en el Senati.

Orientación

Más de 4,000 estudiantes del Senati de casi todas las regiones han sido orientados por la Sunafil sobre las modalidades formativas laborales.