Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

MARÍA BELÉN BAZO, LA VELERA PERUANA QUE ASPIRA A TRIUNFAR EN TOKIO 2020.

Esfuerzo desplegado

Deportista nacional necesita ayuda del IPD y de la Federación de Vela.

9/11/2019


María Belén Bazo jamás se duerme en sus laureles. Tras conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reforzó sus entrenamientos y su programa de competencias para alcanzar el nivel que le permita situarse entre las diez mejores exponentes del certamen en la capital japonesa.

La entusiasta deportista se encuentra en la localidad brasileña de Buzios, donde seguirá compitiendo y optimizando su preparación luego de tres semanas de descanso en Lima.

“Después de tres semanas en casa pasando tiempo con mi familia y amigos, llegó el momento de continuar con el entrenamiento fuerte enfocado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, indicó Mabe.

Aun cuando faltan diez meses para el inicio de las competencias en Tokio, no quiere perder ninguna oportunidad para demostrar que su ascenso deportivo va por buen camino. Intentará estar en todo torneo porque la continuidad le ayudará a estar en un buen estado físico.

“Quiero dar lo mejor de mí en cada entrenamiento para llegar lo mejor preparada posible, ya no hay más días de descanso en el plan de entrenamiento. Estoy en Brasil para iniciar la pretemporada de tres meses de entrenamiento intensivo. Esta es una etapa superimportante que nos ayudará a cumplir nuestros objetivos técnicos y estar en un estado físico óptimo para todos los campeonatos de la temporada, empezando con el Mundial en Australia”, señaló la medallista de bronce en los Panamericanos Lima 2019.

Trabajo arduo

La windsurfista nacional entrenará seis días a la semana. Diariamente hará dos sesiones de entrenamiento, que consiste en trabajos dentro del mar y en el gimnasio.

Compartirá sus prácticas con la actual campeona panamericana, que es de nacionalidad brasileña, y con deportistas del más alto nivel.

“Estoy muy motivada y dispuesta a dar todo de mí en estos últimos diez meses para lograr el mejor resultado posible en los Juegos Olímpicos. Sería increíble terminar entre las 10 mejores, sé que para lograrlo necesitaré bastante apoyo para desarrollar mi plan de entrenamiento y espero que eso sea posible”, precisó.

Para desarrollar bien su programa de preparación, Belén Bazo pide el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Vela (FPV).

Por lo pronto, se mantiene gracias al respaldo de algunas marcas, como Chocolisto, Isdin y Everlast. A ellos se suman el Club Regatas Lima, su familia y amigos que creen en su capacidad y en sus sueños de lograr la primera medalla olímpica para la vela peruana.

La disciplina

El windsurf consiste en deslizarse sobre el agua en una tabla que lleva una vela. Las tablas de windsurf son ligeras, rápidas y fáciles de manejar.

Para practicar correctamente este deporte se debe aprender a dominar las olas y el viento. De ambos dependerá el movimiento del deportista durante las competencias

Los estadounidenses fueron los primeros en practicar esta disciplina, que ha adquirido una gran relevancia en el mundo. El windsurf nació cuando dos californianos quisieron comprobar si era posible añadir una vela a la tabla de surf. Después de algunas pruebas lo consiguieron, y pudieron hacer acrobacias que siguen mejorándose y ampliándose, pues cada vez aparecen nuevas técnicas y modalidades.