Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

Nuevo impulso al Grupo de Lima

Propone canciller Meza-Cuadra.

9/11/2019


El canciller Gustavo Meza-Cuadra destacó la necesidad de coordinar la acción político-diplomática del Grupo de Lima para favorecer una negociación creíble que permita una solución de la crisis política y humanitaria en Venezuela, acorde con los valores regionales y hemisféricos.

El titular de Torre Tagle manifestó que se requiere dar un nuevo impulso al Grupo de Lima en términos constructivos y pragmáticos, así como promover la convergencia con otros actores, como el Grupo Internacional de Contacto, para la búsqueda de una solución a la crisis del país sudamericano.

Encuentro

Meza-Cuadra participó en la 16ª Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, que se efectuó en Brasilia, Brasil, con el propósito de analizar las opciones respecto a la situación que vive la tierra de Simón Bolívar.

Al término de la cita, los países miembros del bloque emitieron una declaración en la que “exhortan a los gobiernos que apoyan al régimen ilegítimo de Venezuela a favorecer la transición democrática”.

En especial, formularon “un llamado a Cuba a ser parte de la solución a la crisis” y reiteraron la exhortación a que las “alianzas por la paz y la prosperidad de los pueblos deben ir de la mano con el respeto al Estado de derecho y al ejercicio de la democracia”.