Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

EN ESTRATEGIA PRIMERO LA INFANCIA, RESALTA EL MIDIS

Burgomaestres cumplen papel clave

9/11/2019


Los alcaldes provinciales y distritales cumplen un papel clave en la ejecución y éxito de la Estrategia de Gestión Territorial Primero la Infancia, que busca incrementar el acceso de la niñez a un conjunto de servicios priorizados, desde la gestación hasta los 5 años, sostuvo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Florez.

Añadió que su sector desarrolla talleres dirigidos a autoridades edilicias del país, a fin de capacitarlos y sensibilizarlos para optimizar la implementación de la estrategia, cuya intervención se priorizará en 1,226 distritos, tomando como base la articulación multisectorial y de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) con enfoque territorial.

Luna destacó la necesidad de mejorar los siete indicadores del desarrollo infantil temprano (nacimiento saludable, apego seguro, adecuado estado nutricional, camina solo, comunicación verbal efectiva, regulación de emociones y comportamientos y función simbólica).

“Los papás deben estar involucrados en el tema y no solo las mamás. El apego seguro es especialmente importante. Es decir, darle amor y atención al niño es la mejor manera de prevenir la violencia contra la mujer y formar una personalidad segura”, refirió la ministra.