Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

PARA CIUDADANOS Y EMPRESAS

PCM anuncia D. U. sobre Ley de Confianza Digital

5/12/2019


El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, anunció que el Gobierno prepara un decreto de urgencia que aprueba la Ley de Confianza Digital, con el fin de combatir temas sensibles como la ciberdelincuencia.

Tras liderar la Cuarta Sesión del Comité Digital de Alto Nivel, en Palacio de Gobierno, precisó que esa normativa permitirá garantizar entornos digitales seguros para ciudadanos y empresas en todo el país.

El titular de la PCM aseveró que el Poder Ejecutivo está comprometido con la modernización y la tecnología, “porque transparenta nuestras acciones”, anotó.

“La democracia moderna motiva a los ciudadanos para que tengan mayor dinamismo en la gestión pública”, prosiguió durante la reunión.

Insumos

Indicó que el gobierno digital da los insumos necesarios para cubrir importantes brechas con toda la ciudadanía.

“Estamos transparentando nuestra gestión en el gobierno”, recalcó.

Informó asimismo que se dotarán de mayores insumos tecnológicos a las escuelas para que lleguen a todos los estudiantes del Perú y también para impulsar el uso de la tecnología en la salud.

En la Cuarta Sesión del Comité Digital de Alto Nivel participaron las titulares de Educación, Flor Pablo; de la Producción, Rocío Barrios; de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, así como el canciller, Gustavo Meza-Cuadra.

Secretaría

En la cita participó también la secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar.