Tipo de cambio:

Compra: 3.417

Venta: 3.423


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 30

de marzo de 2020

Con aplicación móvil combaten anemia en Áncash

El gobierno regional de Áncash lanzó un aplicativo móvil para monitorear la recuperación y el avance del estado de salud de los niños de 0 a 5 años diagnosticados con anemia.

20/12/2019


El gobernador de esa región, Juan Carlos Morillo, anotó que la información llega al Observatorio Regional de la Primera Infancia, una plataforma virtual que sirve para la toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas que garanticen la buena salud de los pequeños.

Cómo funciona“Este aplicativo servirá para fortalecer las acciones de seguimiento a los niños con anemia y así garantizar que cumplan con todas las indicaciones médicas que les permitan curarse de dicho mal. Además, asegurarnos que el personal de salud llegue realmente a la vivienda de los menores y vigile que el tratamiento se cumpla”, declaró Morillo.

La app Lucha contra la Anemia se utiliza para dar seguimiento al tratamiento de 13,205 niños. En su primera etapa, lo usan solo los monitores sociales del gobierno regional, que trabajan en los 75 distritos con mayor índice de anemia de Áncash. El personal visita a los niños en sus viviendas para registrar los datos en la aplicación.