Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

Reglamento de Ley del Científico será publicado a fines de marzo

El reglamento de la Ley de Promoción del Desarrollo del Investigador Científico será publicado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para fines de marzo del 2020.

3/1/2020





Henry Anthony Paul Harman, director de Políticas y Programas de CTeI, declaró a la agencia Andina que se han tomado en cuenta visiones de la comunidad científica, universidades públicas y sectores como agricultura

“Es un tema que requiere muchísimo consenso, bastante transparencia”, dijo. Por ello, se han realizado talleres en el presente año desde su aprobación en abril pasado.

La normativa establece mecanismos para atraer y retener a estos profesionales, tanto nacionales como extranjeros, a fin de dotar al Estado de capital humano altamente calificado en ciencia, tecnología e innovación tecnológica que contribuya con el desarrollo sostenible del país.

Investigadores

Concytec espera contar con 4,400 investigadores al inicio de este año. Esto supone un incremento de más del 82% en el número total de investigadores registrados en el 2018. Los científicos podrán consultar al email renacyt@concytec.gob.pe.