Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.458


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

Historias del oriente

Publican libro pensado para el público peruano sobre leyendas chinas. Obra permitirá conocer de forma didáctica el espíritu de la cultura de país asiático.

21/1/2020


Acaba de salir de la imprenta de Editora Perú el libro Dragones cantando, de Mauricio Percara. Meng Kexin, responsable de China Hoy en el Perú, promotora de la publicación, explicó al Diario Oficial El Peruano que el lanzamiento es parte de una necesidad.

“Hemos participado en varias ferias del libro en el Perú y siempre el público nos pide obras en las que se pueda entender la cultura de China”, aseguró el vocero.

Por ello, se lanzó esta edición, la primera que hacen junto a una empresa peruana como Editora Perú.

Tradición y tecnología

Meng Kexin destacó lo moderno del producto. Refirió que es una variedad de relatos de los más tradicionales del gigante asiático.

La publicación no solo contiene coloridas ilustraciones, sino también códigos QR.

Por este medio, las historias pueden ser escuchadas a la vez que leídas; es una experiencia más interactiva que los libros habituales.

Comentó que no obstante que ha salido a la venta hace poco, ha tenido éxito en redes sociales. Manifestó que por ese medio han logrado generar interés en el público y conseguir no pocas ventas directas.

Un aspecto que también subrayó es que la diagramación y el lenguaje empleado permite a las personas de este lado del mundo entender el espíritu de China y la forma de pensar de sus habitantes. 

Datos

35 leyendas chinas se incluyen en el libro Dragones cantando.

(Ernesto Carlín)