Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.458


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

TENIS DE MESA Y EL GOLF CONFIRMARON EVENTOS IMPORTANTES EN LIMA

Torneos de lujo

Los mejores exponentes de América en los dos deportes llegarán para triunfar.

21/1/2020


El tenis de mesa y el golf se juegan de manera diferente, pero poseen algo en común: ambas disciplinas traerán a los mejores exponentes al Perú en torneos internacionales importantes, demostrando una vez más que el país cuenta con las mejores infraestructuras deportivas de la región.

Del 4 al 8 de marzo, Lima albergará el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa. En este certamen, organizado por la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) y la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (Consuteme), participarán representantes nacionales en las ramas femenina y masculina, además de los mejores exponentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, entre otros países.

Del 10 al 14 del mismo mes se desarrollará el torneo Peru Junior & Cadet Open, ITTF World Junior Circuit, considerado un evento importante del circuito mundial que brinda puntos y en el que competirán los mejores jugadores en las categorías minicadetes, cadetes y juveniles.

Ambas competencias se llevarán a cabo en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), construido para albergar los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las entradas estarán a la venta en los próximos días en las instalaciones de la FPTM, ubicada en la puerta 10 del Estadio Nacional.

La nómina oficial de los representantes peruanos se dará a conocer en los siguientes días y será elaborada por el equipo técnico de la entidad máxima del tenis de mesa peruano.

Green del bueno

La capital peruana también fue designada sede del afamado torneo del golf Latin America Amateur Championship LAAC 2021, que reunirá a las mejores figuras amateur de América Latina en el Lima Golf Club.



La decisión de otorgar a Lima la sede de este campeonato obedece a la impecable organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, además de la final única de la Copa Libertadores 2019.

“Estamos contentos por la elección de Lima. Fue un trabajo arduo y silencioso. Hace cinco años comunicamos a los organizadores del LAAC la intención de que nuestro país sea sede de este torneo internacional y por fin se logró. Ahora solo nos queda seguir trabajando para continuar con el éxito de este certamen de nuestra región”, señaló el directivo de la Federación Peruana de Golf, Martín Alarco.