Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.458


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

Realizan homenaje a Eielson en Italia

Pintor, escultor y poeta, el peruano Jorge Eduardo Eielson (Lima, 1924-Milán, 2006) es, sin duda, recordado por sus eternos “nudos”, un lenguaje plástico muy personal que le servía para la reflexión filosófica y estética, y que cobran vida con una nueva muestra en Roma.

25/1/2020


“Para él, los nudos tenían un valor extraordinariamente positivo, de asociación y de fraternidad, que vinculaba con el pasado de su país”, explicó a Efe Martha Canfield, comisaria de la exposición, junto con Antonella Ciabatti, y amiga personal del artista.

Exposición

“Arte como nudo, nudo como don (El nudo al desnudo)”, la muestra inaugurada por el Instituto Cervantes, recoge 27 obras originales del artista multidisciplinar, que van desde la poesía visual y sonora a la instalación, pasando por las esculturas en tela, una prueba de la variedad creativa de Eielson.

Todas ellas, eso sí, se mantienen unidas por un mismo “nudo”, seña de identidad del autor, y que se basa en una reinterpretación del tradicional quipus incaico, mezclado con técnicas de vanguardia.

Para Eielson, “el arte contemporáneo va más allá de reproducir, se tiene que intervenir directamente”, asegura Canfield.