Tipo de cambio:

Compra: 3.417

Venta: 3.423


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 30

de marzo de 2020

CARLOS ÁLVAREZ. HUMORISTA

“Aún no pienso en el retiro”

Imitador incursiona en las plataformas digitales con singular éxito, mientras presenta su temporada teatral y prepara su regreso al cine.

26/1/2020


Cecilia FernándezSivori

mfernandez@editoraperu.com.pe

Si existe una figura capaz de desarrollar propuestas vinculadas con el humor es Carlos Álvarez. A pocas semanas de sellar un ciclo artístico en ATV, hoy incursiona en América Televisión con sus personajes en el contexto de la coyuntura electoral y a poco de celebrar sus 37 años de vida artística. Carlos no descansa y se plantea nuevos retos tanto en TV como en el teatro, así como en las plataformas digitales. Conversó con En Confianza y nos reveló sus próximos pasos.

–Hoy culmina este proyecto en América, ¿hay posibilidad de seguir? ¿es algo que te gustaría?

Por supuesto que me gustaría quedarme en América, en realidad estoy como invitado en los bloques electorales, tanto de América como de Canal N, hasta hoy. Es una experiencia nueva para mí, estoy con los personajes más conocidos de la política local y la idea es refrescar un poco este momento tenso.

–Significa entonces que la idea del retiro no es algo en lo que estés pensando, al menos no por el momento.

Será retiro, pero del banco... jajaja. No lo he pensado aún, daré un paso al costado cuando la gente me lo pida. Mientras llega ese momento, continúo con mi trabajo artístico como lo hago desde hace 37 años, pero también me encanta estar detrás de cámaras: dirigir y producir. Además, todos saben que tengo un trabajo silencioso, muchas veces, de servicio a la comunidad. Quisiera construir un albergue para mascotas y crear una fundación para los que sufren de alzhéimer en honor a mi madre.

–Fuiste una de las figuras que estuvo con los damnificados de Villa El Salvador.

Lo hago de manera reservada y no sé cómo te enteraste, pero creo que es una gotita de apoyo llevar víveres a los damnificados. Es tan injusto y tan desgraciado lo que les ha pasado, gente que ha estado durmiendo o alistándose para ir a trabajar y, de repente, la casa se les inunda de gas y luego explosiona.

–Este terrible hecho también nos muestra la solidaridad de un país.

En efecto, los peruanos somos solidarios, no somos indiferentes a todo este sufrimiento; por eso debemos ayudar todos, ya sea donando sangre o incluso con nuestra presencia. Si bien tengo funciones con mi temporada de teatro, he procurado ir durante el día.

–Este 2020 te vemos también en las plataformas digitales.

Tomé la decisión y aquí estoy con mi canal al que he llamado Qué es lo que pasa aquí. Estamos aumentando muy rápidamente el número de suscriptores y eso me llena de alegría. Presentamos sketches y mucho humor. Quedan cordialmente invitados a suscribirse. Se vienen lindas sorpresas en los contenidos porque somos conscientes de que son otras formas de llevar el arte.

–¿Y este año te veremos en la pantalla grande?

Estoy en un proyecto personal, sobre el cual he tenido conversaciones con un cineasta amigo. De no concretarse me inclinaría por una miniserie, ya que tengo muchísimo que contar. El cine no es un pendiente, pero sí es algo a lo que me gustaría volver, no en vano tengo dos cintas: El buen Pedro, con Sandro Ventura; y Hasta que la suegra nos separe, con Carlos Landeo.

–Y no dejas por nada el teatro, ¿es como tu oxígeno al arte?

–Tenemos Jarana Electoral, es una propuesta que presento los fines de semana en el teatro Canout de Miraflores con una galería de mis personajes políticos más populares. Tengo como invitados a Norma y Guillermo del Dúo de Oro, así como a Carlos Ardiles; además hay un marco musical en vivo y danzas peruanas.

–¿Siempre eres controvertido en tus opiniones?

–Expresar mis opiniones me ha valido que bloqueen mi página en Facebook, pero quiero decirles que no solo caracterizo a personajes de la escena política peruana o mundial, sino que también tengo opiniones como ciudadano. No siempre todos las comparten, pero hay que ser respetuosos con lo que cada una de ellas encierra. Me he pronunciado no solo en torno a temas de coyuntura. Me considero un artista responsable y consecuente con mis ideas.