Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.458


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

Tristeza mundial

El baloncesto está de luto. falleció Kobe Bryant a los 41 años.La leyenda de la NBA se estrelló en su helicóptero privado.

27/1/2020


El deporte mundial se vistió de luto por la muerte de la leyenda del básquetbol, el estadounidense Kobe Bryant, quien dejó de existir a causa de un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles.

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitó a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles.

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

De acuerdo con TMZ, el exastro de la NBA estaba a bordo del helicóptero privado con otras cuatro personas, cuando este cayó repentinamente antes de incendiarse.

Junto a la leyenda de la NBA también falleció su hija Gianna, de 13 años, quien se encuentra entre los cinco muertos en el accidente. Esta información fue confirmada por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

“Los Ángeles está de duelo con la familia Bryant por la pérdida de Gianna, quien falleció con su padre y amigos en la tragedia”, escribió Garcetti en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta en Twitter que la muerte de Bryant “¡Es una noticia terrible!”.



Por su parte, el expresidente Barack Obama recordó a Kobe Bryant como una de las grandes leyendas de la NBA.

“Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto”, tuiteó Obama.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro, en el 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense obtuviera títulos en el 2008 en Beijing y en el 2012 en Londres.

Pasos agigantados

Sus ídolos eran Magic Johnson y Michael Jordan y se unió a ellos como una leyenda. En veinte temporadas con la camiseta de Los Angeles Lakers en la NBA, Kobe Bryant solo tenía una obsesión: ganar.

Fue una megaestrella del deporte mundial. Sin embargo, de niño, se creía “la vergüenza de su familia”.

Como muchos “hijos de”, sufrió la comparación con su padre, Joe Bryant, quien jugó ocho temporadas en la NBA entre 1975 y 1983, antes de ganarse la vida en el campeonato italiano.

Desde sus ocho años en Italia, Bryant mantuvo un amor desmesurado por el fútbol, un sólido dominio del italiano, así como bases técnicas y fundamentos tácticos, poco comunes en la NBA.

Pero a su regreso a los Estados Unidos en 1992, el flaco adolescente, vestido con la camiseta de su ídolo Magic Johnson, luchó por jugar incluso unos minutos por partido en el equipo del colegio de Lower Merion, en Filadelfia.

Después de cuatro años de arduo trabajo, era la estrella de su escuela secundaria. En lugar de unirse a una de las prestigiosas universidades que lo cortejaban, saltó directamente a los pasos de la NBA: en el Draft de 1996, fue elegido en el puesto 13 a los 17 años por Charlotte, que después lo vendió a los Lakers.

Dato

Fue el jugador de baloncesto más conocido y mejor pagado del planeta. A lo largo de sus 20 años de carrera cobró un total de 323.312 millones de dólares en sueldos.