Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.458


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

Facebook permite borrar historial de actividades en sitios de terceros

La red social activó una nueva función a escala mundial que permite eliminar los datos que recopilan aplicaciones de terceros vinculadas con ella.

31/1/2020


Facebook recibe información de sus usuarios que se conectan a otras aplicaciones. Mark Zuckerberg, CEO de la red social, informó que los negocios envían datos acerca de la actividad en sus sitios. Con ese historial, la plataforma muestra anuncios que sean relevantes para el internauta. Para promover una cultura digital, Facebook actualizó algunas medidas para mejorar la protección de datos de sus usuarios. 

1. Borra el historial

Ahora todos los usuarios podrán ver un resumen de esa información y desvincularla de su cuenta desde la función Actividad Fuera de Facebook, que está disponible en Irlanda, Corea del Sur y España desde agosto del 2019. El usuario verá cuántas aplicaciones recopilaron datos y, al desactivar esta característica, sus acciones en otros sitios web ya no serán enviadas a Facebook.

2. Privacy Checkup

La nueva versión de la página de Comprobación rápida de privacidad simplificó los controles para definir quién puede ver publicaciones e información de perfil. También se ha fortalecido la seguridad de las cuentas activando las alertas de acceso. En los próximos días, cerca de 2,000 millones de usuarios recibirán una notificación para revisar sus opciones de privacidad.

3. Notificaciones de login

Facebook permite ingresar a otras app y servicios, como juegos o plataformas de streaming, usando la red social para el registro. Para seguir las actividades de sus usuarios, se habilitó la opción Notificaciones de Login. El usuario recibirá una alerta al teléfono cuando ingrese a Facebook para acceder a una app externa.

Datos

Facebook lanzó 18 cursos virtuales para jóvenes sobre seguridad digital.

La Biblioteca de Cultura Digital permite descargar las sesiones para seguirlas sin conexión.

Los usuarios podrán reportar casos ante el Consejo Asesor de Contenido de Facebook.