Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.458


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

LA “U” SIGUE EN RACHA Y ES LÍDER DEL APERTURA

La garra se acentúa

Sporting Cristal se recupera y Alianza Lima se mantiene de espaldas al triunfo y sin un juego convincente.

10/2/2020


Alianza Lima y Universitario de Deportes viven dos realidades distintas en el Torneo Apertura. Mientras que los cremas ya tienen dos triunfos en el mismo número de fechas, los “íntimos” sufrieron para sumar su primer punto. Cristal comienza a dar muestras de recuperación.

La escuadra crema sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen y demuestra que es un equipo eficaz. A pesar de que no produce un juego vistoso sabe reponerse a la adversidad. Los demostró frente al conjunto huancaíno, que comenzó ganando el partido a los 51 minutos tras un gol de penal anotado por Marcio Valverde.

El conjunto local reaccionó de manera inmediata y seis minutos después (57) igualó el marcador gracias a un remate desde los doce pasos de Alejandro Hohberg.



El goleador Jonathan dos Santos ingresó en el tramo final y permitió a los locales ganar peso ofensivo y volvió a ser dominador del juego. Eso ayudó a la “U” a poner el resultado a su favor. Precisamente, Dos Santos aprovechó un remate de Luis Urruti para poner el pie e introducir el balón al arco rival y decretar el 2-1 final, resultado que le permite ser líder.

Ahora los cremas deben dejar el Apertura de lado para pensar su partido de vuelta, del miércoles 12, por la Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Paraguay. En la ida igualaron a un gol en el Monumental.

“Vamos a llegar muy bien al partido ante Cerro Porteño, no me cabe duda. Este plantel va a darlo todo en Paraguay, está concientizado para eso. Va a ser difícil, como lo fue acá, pero será difícil para los dos”, sostuvo el DT Gregorio Pérez.

Se recupera

Cristal pudo recuperarse a medias de la goleada (4-0) por Copa Libertadores y de la derrota en la primera fecha del Apertura, tras vencer 3-2 a un Cusco FC (antes Real Garcilaso) en un partido que comenzó ganando sin atenuantes, pero que terminó tras cometer los mismos errores que llevó al rival a tener gran reacción.

Los goles del Cristal fueron convertidos por Kevin Sandoval, a los 7 minutos. El argentino Emanuel Herrera transformó el segundo, a los 20 minutos, y Cristian Ortiz anotó el tercero a los 25 minutos.

En el segundo tiempo, los cusqueños reaccionaron con tantos de Danilo Carando (61 minutos) y Miguel Paniagua (91).

Ahora, Cristal deberá voltear la página y prepararse para su partido de vuelta ante el Barcelona, el jueves 13 en el Estadio Nacional, con la consigna de emparejar el 4-0 adverso de la ida en Guayaquil.

“Hay tantas cosas que suceden en el club. Esa preo-cupación no es importante para mí, hay cosas por corregir y es donde pongo énfasis. El odio no me sorprende, lo digo con tristeza, pero es la realidad. Soy ajeno a lo que digan o griten. Seguiré trabajando con el mayor de los esfuerzos”, manifestó el técnico Manuel Barreto tras ser criticado por el rendimiento de Cristal.

Peleado con el triunfo

Alianza Lima apenas pudo “robar” un punto en su visita al Carlos A. Mannucci en el Mansiche, al igualar a un gol. Nuevamente, los capitalinos demostraron falencias en el ataque y no supieron resolver cuando el rival se replegó en gran parte del partido.

Después de un primer tiempo sin goles, el Mannucci abrió la cuenta en el marcador por intermedio de un autogol de Aldair Fuentes a los 47 minutos.

Luego de tantas fallas del Carlos A. Mannucci, Alianza no perdonó y colocó el empate al minuto 90. Federico Rodríguez, que había ingresado a los 67, batió la valla resguardada por Manuel Heredia con un tiro de media distancia.

Datos

Deportivo Llacuabamba ganó 3-1 al Cantolao; Alianza Universidad, 1-0 a Carlos Stein; Cienciano, 4-0 a San Martín.

Atlético Grau igualó (1-1) con César Vallejo; Melgar derrotó 4-2 al Binacional y Ayacucho 2-1 al Sport Boys.

La “U” y Alianza Universidad son líderes del Apertura con 6 puntos cada uno.