Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.458


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

MEF instala mesa para el desarrollo del sector textil

11/2/2020


Con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir con el fortalecimiento y desarrollo de la industria textil, se instaló la mesa ejecutiva para el desarrollo del sector textil, que prevé identificar los problemas y cuellos de botella de ese rubro y proponer alternativas de solución, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Recordó que el 15 de noviembre del 2019 se aprobó la conformación de esta mesa mediante la Resolución Ministerial N° 455-2019-EF/10, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La mesa está conformada por los ministerios de la Producción; de Economía y Finanzas; de Agricultura y Riego; de Comercio Exterior y Turismo; la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, entre otros.

“Esta mesa ejecutiva creará un espacio que permitirá hacer coordinaciones entre los sectores público y privado, así como proponer soluciones, facilitar e impulsar acciones que mejoren la productividad y competitividad del sector textil”, manifestó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Aporte

La industria textil nacional se constituyó en un motor fundamental para el crecimiento de nuestro país debido al efecto multiplicador que tiene sobre otras actividades.