Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.458


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

EN ENTIDADES FINANCIERAS ESTATALES

Aplicarán sistema de control interno

12/2/2020


La Contraloría General de la República emitió la Directiva N° 011-2019-CG/INTEG con nuevas disposiciones para implementar el Sistema de Control Interno (SCI) en entidades financieras y empresas del Estado.

La directiva incluye al Banco Central de Reserva (BCR), Petroperú, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Comprende, también, a las entidades y empresas que están en el ámbito del Sistema Nacional de Control que se encuentran bajo la supervisión de la SBS y Fonafe.

El SCI es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos organizados e instituidos en cada entidad, para la consecución de los objetivos de operaciones, de cumplimiento y de información.

Su implementación corresponde al titular de las citadas entidades públicas, el funcionario a cargo del órgano o unidad orgánica responsable de la implementación, así como los funcionarios y personal de la entidad.

Deberán presentar el primer y segundo entregable hasta el 31 de marzo del 2020.

Algo más

La Contraloría publicará, en su portal web institucional, el avance de implementación del SCI en las entidades del Estado.