Tipo de cambio:

Compra: 3.417

Venta: 3.423


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 30

de marzo de 2020

CARDENAL PEDRO BARRETO INSTA NUEVO PARLAMENTO A PONER AL PERÚ PRIMERO

Congreso tiene gran responsabilidad

El cardenal Pedro Barreto pidió al nuevo Congreso dejar de lado los intereses personales y poner al Perú como prioridad en el trabajo que desarrollará hasta julio del 2021.

13/2/2020


En entrevista con Ideeleradio dijo apreciar que en las diversas regiones del país existe la esperanza de que el próximo Parlamento esté a la altura de las circunstancias.

“No debe repetirse el centralismo limeño (...). No debe repetirse la corrupción, no deben repetirse congresistas que estén implicados en juicios”, indicó el religioso.

Para Barreto, el Legislativo tiene la gran responsabilidad de trabajar por la solución de los problemas del país. “En primer lugar diría que hay que pensar en el país. Pensar en el país es ir más allá de su propio grupo”, afirmó.

El Congreso, prosiguió, es la representación de todo el país por su diversidad racional, económica, social, política, e incluso religiosa, y en el que se deben buscar consensos para avanzar a corto, mediano y largo plazo.

“Hay que respetar el derecho de los más pobres, de aquellos que no se ven reflejados en el Congreso”, añadió.

Barreto sostuvo que las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 demostraron que los peruanos están tomando conciencia.