Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

DEVIDA TRANSFIERE UN MILLÓN DE SOLES

Proyectos en el Alto Huallaga

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió 1’086,441 soles para financiar dos actividades alternativas de asistencia técnica en cultivos de café y plátano en dos distritos de Huánuco. Esto en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

13/2/2020


Del mencionado presupuesto se destinó 591,441 soles a la Municipalidad Distrital de Castillo Grande para la Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor del Cultivo de Plátano en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado.

La actividad contempla el asesoramiento técnico a ocho comunidades (166 familias) en buenas prácticas del manejo agronómico, cosecha y poscosecha, implementación de ocho módulos de cultivo como parcelas de aprendizaje, capacidades organizativas y comercialización del cultivo de plátano.

Devida también destinó 495,000 soles para la actividad Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor del Café en el Distrito de Monzón, que será ejecutada por la Municipalidad Distrital de Monzón, provincia de Huamalíes.

Las 427 familias de 23 localidades del Monzón recibirán capacitaciones para adaptar tecnologías validadas en el proceso de transformación del grano de café, como métodos de tostado de café, control de calidad, entre otros.