Tipo de cambio:

Compra: 3.417

Venta: 3.423


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 30

de marzo de 2020

MEJORA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA

Fuero militar-policial se moderniza

La jurisdicción especial militar-policial modificó el reglamento de notificaciones, citaciones y comunicaciones de este colegiado mediante la R. A. Nº 029-2019-FMP/CE/SG.

13/2/2020


La norma, de este modo, regula aspectos referidos al domicilio procesal como forma expeditiva de notificación, las modalidades y actos de esta notificación y la notificación por edicto, entre otros.

Precisa, de esta forma, que el órgano jurisdiccional o fiscal, en la primera oportunidad en que pida la comparecencia o concurrencia del imputado o denunciado, lo requerirá para que señale domicilio procesal dentro del radio urbano correspondiente y proponga una modalidad de notificación simple en el domicilio procesal y expeditiva para el resto del proceso.

Entre estas últimas figura la notificación por casilla de los colegios de abogados, correo electrónico del abogado defensor y cualquier medio idóneo, como la notificación telefónica, siempre que estos permitan confirmar su recepción.

Se señala también como modalidades de notificación a aquellas por casilla electrónica militar-policial, por edicto judicial electrónico en el portal web del fuero militar-policial, por lectura, por comisión y la notificación telefónica o por correo electrónico.