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Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

EN COMERCIO ELECTRÓNICO

Autoridad vigila datos personales

14/2/2020


La Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPDP) fiscaliza a las empresas dedicadas al comercio electrónico con el propósito de conocer si se respetan los datos de la ciudadanía en el país.

Así lo sostuvo el director general de esta entidad, Eduardo Luna Cervantes, al precisar que durante el 2019 de las 209 entidades fiscalizadas, el 23% de ellas fueron empresas vinculadas con el comercio electrónico.

Fue al participar como panelista en el Seminario de comercio exterior y cuestiones jurídicas de la economía digital en el Perú, organizado por nuestra Cancillería.

El funcionario resaltó la labor de la entidad a su cargo respecto al sector de comercio electrónico. Informó también sobre la participación activa de la ANPDP en espacios técnico normativos mediante los cuales ha emitido opinión sobre la protección de datos personales en el E-commerce.

Destacó, de igual modo, la articulación institucional que se gesta entre la ANPDP, la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM y la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi en materia de Confianza Digital y el Sistema Nacional de Transformación Digital.

Como parte de sus acciones para garantizar el adecuado uso de la información personal, especialmente con el avance de las nuevas tecnologíasde la información y de la comunicación (TIC), la entidad aprobó las recomendaciones para el tratamiento de datos personales en la inteligencia artificial.

En este caso, los datos personales son un insumo esencial para el funcionamiento de algunos aplicativos, por lo que es necesario que desde su diseño se respete el derecho fundamental a la protección de datos personales.