Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.458


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

TITULAR DE DEFENSA COORDINA ACCIONES DE FORMA DIRECTA EN VILLA EL SALVADOR

Gestionan apoyo integral para VES

Lidera reunión multisectorial y anuncia que este lunes empezará la rehabilitación de viviendas afectadas.

14/2/2020


Para coordinar de forma directa con los damnificados por la deflagración en Villa El Salvador, el Poder Ejecutivo instaló un Puesto de Comando en la zona, a fin de gestionar las medidas necesarias para la atención integral de las familias afectadas por el incendio del pasado 23 de enero.


Precisamente, ayer por la mañana, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz,encabezó una reunión multisectorial con representantes de diversos ministerios, la municipalidad de Villa El Salvador y las Fuerzas Armadas, .

“Estamos tomando decisiones con todos los representantes de los sectores. Lo que nos ha encargado el presidente Martín Vizcarra es dar continuidad a las coordinaciones con las familias para la atención de las nuevas necesidades que tengan”, señaló el ministro en el Puesto de Comando del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), instalado en el distrito.

Como coordinador del Gobierno para este tema, informó que se realizarán dos reuniones diarias, una en la mañana y otra en la tarde, con los diversos sectores e instituciones involucrados, para hacer seguimiento a las acciones.

En esa línea, anunció que el lunes 17 se iniciará la rehabilitación de las viviendas. “Vamos a trabajar en aquellas casas deshabitadas en tres turnos, mañana, tarde y noche, de tal manera que se les pueda recuperar lo más pronto posible”, indicó.

También informó que ha conversado con las familias afectadas sobre el apoyo para su posible reubicación en departamentos cercanos mientras sus inmuebles sean rehabilitados por completo, y reiteró que se continuará proporcionando atención psicológica para los afectados. “Estoy coordinando para que este apoyo sea casa por casa y en forma personalizada”.

Tras conversar con los afectados e inspeccionar el estado de sus viviendas, el ministro Martos mencionó que hay un representante del Ministerio de Economía y Finanzas que coordina la activación de los seguros y el marco legal para apoyar económicamente a los afectados.

Movilización

“Además, hemos encargado a una persona para que coordine sus necesidades diarias, como movilizarlos a los hospitales donde están sus familiares, entre otros”.

Posteriormente, visitó los hospitales de Emergencias de Villa El Salvador, Arzobispo Loayza, Instituto de Salud del Niño de San Borja y de Breña para conocer el estado de los heridos.

El ministro Martos llegó a Villa El Salvador junto con el titular de Vivienda y Construcción, Rodolfo Yáñez; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo; el jefe de Indeci, Jorge Chávez Cresta, entre otras autoridades.

Fallecidos



A 30 se elevó el número de fallecidos por el terrible incendio del 23 deenero pasado, ocurrido por la deflagración de gas licuado de petróleo de un camión cisterna en Villa El Salvador, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Las nuevas víctimas mortales son Yeni Diana Gomero Miranda (29 años), Yovanni Bustamante Pérez (38 años) y Manuel Herminio Huamán Ventura (46 años), quienes dejaron de existir en los hospitales Hipólito Unanue, en El Agustino; y Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima.