Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

Presidente Vizcarra: Cambios fortalecen trabajo de cuatro carteras claves

Permitirán continuar impulsando el crecimiento, la infraestructura, la institucionalidad y la educación. Sostiene que la lucha contra la corrupción será la bandera del Gobierno hasta el último día.

14/2/2020


Ilo, Moquegua

No habrá campaña ni ataque que haga retroceder la lucha contra la corrupción, que es una bandera del Gobierno desde el inicio de su gestión y continuará hacia el 28 de julio del 2021, subrayó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

 “Nuestro accionar decidido ha generado que grupos o partidos que se han sentido afectados en estas últimas elecciones por el repudio y rechazo del pueblo peruano, y ahora amenazados por el accionar de la justicia, quieren atacar al gobierno para sacarlo de sus objetivos, pero no lo van a lograr. Nuestro trabajo al lado del pueblo, por luchar contra la corrupción y eliminar la gran desigualdad entre peruanos no va a cambiar, ni vamos a retroceder”, enfatizó.

En ese sentido, el jefe de Estado aseveró que su gobierno no coordina ni concilia con la corrupción, sino más bien el combate de manera frontal. 

El mandatario ratificó el respaldo del Ejecutivo al trabajo que realizan el Ministerio Público y el Poder Judicial “en todo su esfuerzo para combatir (la corrupción) y determinar los responsables”.

Asimismo, señaló que el gobierno respeta la independencia de los procuradores quienes defienden los intereses del Estado. “Como Ejecutivo vamos a mantener esa independencia”, destacó.

Lineamientos

Sobre los recientes cambios ministeriales, dijo que fueron decididos tras una evaluación realizada con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con el objetivo de fortalecer el trabajo de cuatro carteras claves; pero que los lineamientos de gestión formulados desde que se asumió la responsabilidad de conducir el país se mantienen en la misma línea. 

“Tenemos casi dos años de gobierno y, desde el inicio, definimos nuestra ruta y objetivos, que es mejorar el nivel de vida de los peruanos y trabajar del lado del pueblo. Para ello definimos cinco lineamientos: luchar contra la corrupción, lograr instituciones sólidas, promover el crecimiento económico competitivo, el desarrollo social y la descentralización. Todos nuestros actos de gobierno van en ese sentido”, aseveró.

Llamado al JNE

En otro momento, el jefe de Estado invocó, una vez más, al Jurado Nacional de Elecciones a acelerar los plazos para la entrega de los resultados al 100 por ciento de las elecciones, a fin de que el nuevo Congreso se instale con rapidez. 

El presidente Vizcarra destacó el compromiso asumido por las diferentes bancadas para completar las reformas política y judicial que el país espera. En ese sentido, dijo confiar que la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo será más fluida para trabajar en beneficio del país.