Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.458


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

Susana Vilca: El desarrollo de los sectores minero y energético son vitales para el crecimiento

Titular del Minem expresa que la transparencia caracterizará su gestión.

14/2/2020


El desarrollo de los sectores minero y energético son fundamentales y soporte para el crecimiento de la economía del país, sostuvo hoy la ingeniera Susana Vilca Achata, al asumir el cargo de ministra de Energía y Minas.

“No podemos descuidarlos, por eso pido el apoyo de todos ustedes, porque este es un tema nacional”, expresó, durante una ceremonia protocolar celebrada en la sede institucional del sector, en la que participó su predecesor, Juan Carlos Liu Yonsen y los colaboradores de este portafolio.

La nueva titular del Minem agradeció la confianza depositada en su persona por el presidente de la República, Martín Vizcarra y remarcó que en su gestión dará continuidad a lo bueno, y las tomará como línea de base y, además, se caracterizará por la transparencia de sus actos.

La nueva titular de Energía y Minas tiene una maestría en tecnologías de protección ambiental, cuenta con 33 años de experiencia profesional en los sectores público y privado, ocupó el despacho del Viceministerio de Minas entre el 2011 y el 2012. Fue asimismo congresista en el período julio 2006-julio 2011 en representación de la región Puno. 

También fue designada doctora honoris causa por la Universidad Nacional del Altiplano y cuenta con una especialización en Derecho Minero Ambiental y Tributario Minero en la Universidad ESAN.