Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

LO MEJOR DEL TENIS DE MESA DE AMÉRICA ESTARÁ EN LA VIDENA

Rápidosy precisos

Los torneos internacionales ayudan al desarrollo de la disciplina en el Perú.

1/3/2020


La organización de estos dos certámenes permite a los exponentes nacionales ganar el roce internacional necesario para su crecimiento deportivo. A eso se suma que los tenimesistas locales podrán ver de cerca el accionar de los mejores exponentes de este deporte y aprender de cada uno de ellos.

Para la presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM), Marisol Espineira, la llegada de los jugadores foráneos de Brasil y Chile le hará bien a su deporte porque se trata de figuras posicionadas en el ranking mundial.

Para el Sudamericano se le permitió al Perú, por ser sede, presentar dos conjuntos. Uno de ellos solo podrá actuar en las categorías dobles y singles. La escuadra principal, compuesta por los seleccionados, sí podrán competir por equipos en busca de la clasificación al Panamericano Juvenil.



“Existen muchas posibilidades de sumar medallas en el grupo de 15 y 18 años. Carlos Fernández es una opción de presea porque está jugando muy bien y existe mucha esperanza respecto a él”, manifestó Espineira.

El desarrollo del pimpón en el Perú todavía se mantiene lento, pero hay el compromiso de comenzar a encontrar mejorías una vez que termine el circuito mundial. La FPTM iniciará un proyecto de desarrollo con una entrenadora argentina de nivel. Este trabajo va dirigido a los clubes y colegios del interior del país con el objetivo de seguir incentivando la disciplina en zonas que necesitan más apoyo en capacitaciones y entrenadores.

“En definitiva, hubo un poco de estancamiento debido a que después de los Juegos Lima 2019 se realizó el cambio generacional. Hemos dado pase a los juveniles de 15 y 18 años masculino que están obteniendo resultados importantes. Les daremos el pase para que compitan en los torneos de envergadura”, sostuvo Espineira.

El tenis de mesa recoge los beneficios que dejaron los Juegos Lima 2019 porque cuenta con una infraestructura deportiva de primer nivel para desarrollar los grandes torneos que nunca antes llegaron al país y son el punto de partida para el desarrollo de la disciplina.

Fuerza peruana

La nómina peruana que competirá en el sudamericano, que es clasificatorio para el Campeonato Latinoamericano Infantil y Campeonato Panamericano Juvenil, está integrada de la siguiente manera: infantil damas: Valentina Zea, Andrea Becerra, Karla Mendoza, Alessia Colfer, Alejandra Chávez, Tatiana Soria y Alicia Evanan; infantil varones: Nicolas Luna, Gonzalo Vera, Eduardo Mendoza, Marcelo Chávez, Renzo Zeballos, Ángelo Ardito, Rodrigo Vigo y Julio Villar; juvenil damas: Alessandra Cisneros, María Fernanda Maldonado, Francesca Escobedo, Delia Soria, Paola Ballena, Katherine Mori, Patricia Tello y Rosalyn León; y juvenil varones: Adolfo Cucho, Santiago Barnett, Carlos Fernández, César Silva Santisteban, Adrián Rubiños, Joel Cisneros, José Zapata y Emiliano Chambi.

El equipo que afronte el Circuito Mundial será el mismo y solo se agregarán representantes en la categoría minicadetes (13 años), con lo cual sumaran 57 jugadores nacionales. Esta cita brindará puntos para la clasificación mundial.