Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

PARA EMPRENDEDORAS EN DIVERSOS SECTORES

Recomendaciones para iniciar con éxito su negocio

Es importante que logre identificar sus motivaciones para avanzar.

9/3/2020


Mayor independencia económica. Cada vez son más las mujeres que deciden iniciar un negocio, ya sea por oportunidad o por necesidad, y no la tienen fácil. Ellas deben enfrentar una serie de desafíos.

Sin embargo, gracias a su visión, han decidido ir más allá de lo tradicional y atreverse a emprender, incluso si van contra la corriente.

Por ello, la coordinadora sénior de emprendimiento de Emprende UP, Andrea Rivas, comparte cuatro consejos para las futuras empresarias.

Empezar con un propósito: Es importante tener claro qué les motiva como mujeres, qué les gusta y no les gusta, para así llevar a cabo un emprendimiento, qué motivación tienen para iniciar un negocio, tener claro qué es lo que se quiere lograr para así poder implementar, mejorar o crear un emprendimiento. Pues eso será la hoja de ruta para establecer futuras estrategias que les permitan ingresar al mercado.

Establecer un rol compartido: El cuidado del hogar ya no solo recae en la responsabilidad de las mujeres. Un acuerdo mutuo puede llegar a lograr grandes cambios para ambas partes, lograr lo propuesto y sacar adelante a la familia.

Realizar networking con propósito: Un punto clave para seguir creciendo con un emprendimiento es participar de eventos donde tengan la oportunidad de rodearse con otras mujeres que puedan compartir experiencias y testimonios que les sirva como guía para el negocio que estén iniciando. Un consejo puede ser el camino para mejorar aquello que aún no se tiene claro.

Capacitarse de manera constante: Deben estar siempre un paso adelante, es decir, pueden tomar cursos o talleres gratuitos en internet y utilizarlos como una herramienta valiosa para conocer tendencias e información para seguir avanzando en el rubro donde decidan emprender. Esto es fundamental.

Sea perseverante. Emprender no es fácil, pero no hay imposibles en esta vida.