Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

PARA PROTEGERLOS DE NEUMONÍA

Instan a vacunar a adultos mayores

Deben vacunarse necesariamente contra el neumococo, el virus que genera la neumonía, una enfermedad respiratoria grave asociada al coronavirus.

12/3/2020


Los adultos mayores con males crónicos –por ejemplo, diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar o cardiovascular– tienen más riesgo frente al coronavirus, pues uno de cada cinco puede morir en caso de infectarse, según estadísticas de médicos expertos en el tema.

Por esa razón, deben vacunarse necesariamente contra el neumococo, el virus que genera la neumonía, una enfermedad respiratoria grave asociada al coronavirus, informó a la agencia Andina la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez.

La especialista advirtió que la vacuna contra el neumococo no evita el contagio del coronavirus, pero sí reduce la mortalidad en caso de que un anciano lo contraiga.

La vacuna se encuentra disponible y sin costo alguno en todos los establecimientos del Minsa, de Essalud, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del país.

Ayuda

Quienes necesiten ubicar el lugar más cercano a sus viviendas, deben llamar a la Línea de Salud 113.