Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

Déficit de políticas de seguridad en línea

Investigación reveló que solo el 38% de las organizaciones ha implementado normativas estrictas en este ámbito.

13/3/2020


Al menos dos de cinco empresas peruanas no cuentan con políticas de ciberseguridad, refiere un estudio de Kaspersky y CORPA. 

La investigación reveló que solo el 38% de las organizaciones ha implementado normativas estrictas en este ámbito, mientras que un 20% las tiene, pero el personal no está obligado a cumplirlas.

Según el sondeo, el país en el que las corporaciones son más cautelosas al respecto es Colombia, donde más de la mitad de las empresas cuenta con regulaciones internas obligatorias en materia de seguridad informática.

Contexto regional

Le siguen Brasil y Chile, con 45% y 41% respectivamente, y más atrás se encuentran México (39%) y el Perú (38%). Finalmente se ubica Argentina, donde solo una de cada tres compañías incorpora medidas de este tipo.

La investigación mostró que el 44% de los empleados peruanos acceden a la red interna de su trabajo tanto desde su PC laboral como desde sus dispositivos personales, un número similar al promedio regional de 46%.

Además, uno de cada diez empleados latinoamericanos estaría dispuesto a hacer clic en un enlace sospechoso desde el dispositivo de su empresa, si le pagaran US$ 30,000.