Tipo de cambio:

Compra: 3.525

Venta: 3.528


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

Bono de 380 soles: oficializan entrega a familias en condición de pobreza

Subsidio monetario empezará otorgarse desde este jueves, de acuerdo a lo señalado por el Jefe del Gabinete.

17/3/2020


El Gobierno oficializó el otorgamiento de manera excepcional de un subsidio monetario de 380 soles a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema como medida de protección económica a las familias con mayor vulnerabilidad sanitaria por los 15 días que durará el período de emergencia nacional frente al coronavirus (Covid-19).

Mediante el Decreto de Urgencia N° 027-2020, publicado ayer en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, precisa que los hogares comprendidos en este beneficio económico son los que están considerados en el Sistema de Focalización de Hogares con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Además, señala que sea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el que apruebe el padrón de los hogares beneficiarios del subsidio en un plazo no mayor de dos días calendario.

Beneficiados

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, detalló que este subsidio monetario se otorgará a partir de este jueves y tendrá un impacto social en 9 millones de peruanos, agrupados a través de 3 millones de familias.

El subsidio tiene por finalidad la protección económica de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y siempre que se declare el Estado de Emergencia.

El otorgamiento se realizará mediante el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país. Para ello, se usará el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que se aprobarán mediante Resolución de Dirección Ejecutiva.