Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

Ministro Lozada reconoce esfuerzo de los transportistas y agradece su compromiso con el país

Se reunió con gremios de transportistas que brindan servicios en costa, sierra y selva.

31/3/2020


El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, se reunió con representantes de ocho gremios de transportes, que representan el 85% de los camiones y brindan el servicio en la costa, sierra y selva del país.

El titular del sector reconoció el esfuerzo de los transportistas y les agradeció por el compromiso con el país. Además, manifestó la disposición del MTC para encontrar “soluciones conjuntas que se presentan durante el estado de emergencia nacional”.

En la cita realizada por videoconferencia participaron los transportistas de los gremios Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNT Perú), el Gremio de Transportes y Logística (GTL) Perú & América, la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), la Unión Regional de Transportistas (URT) - Macro Región Norte y el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú).

Exoneración de peajes
El titular del MTC informó que desde el lunes 30 de marzo se suspendió el cobro de 24 peajes administrados por el MTC, mediante Provias Nacional, ubicados en 12 departamentos del país mientras dure el estado de emergencia nacional.
Por su parte, los representantes de los gremios solicitaron la exoneración de los peajes no concesionados y la habilitación de lugares de comida a escala nacional para alimentarse, ya que manejan durante varias horas (Panamericana Sur, Panamericana Norte, carretera Central y carretera Libertadores).

Asimismo, pidieron que el Ministerio de Salud establezca un protocolo específico en caso de un posible contagio durante las actividades del transporte de carga.

Participaron también el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, y los funcionarios de la Sutran, de la Dirección General de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, de la Dirección de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del sector, la Dirección de Programas y Proyectos de Provias Nacional, entre otros.

La videoconferencia con los transportistas se desarrolló ayer 30 de marzo en la oficina del MTC, situada en Lima.