Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

INGRESAN ONCE INTEGRANTES CON EXPERIENCIA TÉCNICA

Jura nuevo Gabinete liderado por Pedro Cateriano Bellido

Presidente del Consejo de Ministros se reunió luego con líderes de partidos políticos.

16/7/2020


Nuevo equipo con el mismo compromiso. El jefe del Estado, Martín Vizcarra, tomó juramento a los integrantes del Consejo de Ministros que preside ahora Pedro Cateriano, quien se encargará de cumplir con las metas anunciadas por el Mandatario con miras al bicentenario de la República.

Tras la ceremonia celebrada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, el Mandatario formuló un pronunciamiento público, y allí anunció cuáles serán los lineamiento de acción del Ejecutivo.

Después convocó a la primera sesión del Gabinete remozado y, al final de la reunión, Cateriano dialogó con líderes de partidos políticos con representación en el Congreso de la República, acordaron un encuentro el sábado 18, y hoy se encontrará a las 9:00 horas con el presidente del Parlamento, Manuel Merino.

Primeros anuncios

En entrevista con TV Perú, Cateriano manifestó que su objetivo es sumar esfuerzos y priorizar las urgencias que demanda la crisis, como enfrentar con mayor fuerza la pandemia y convocar a la ayuda privada y a los gremios.

“Hay que enfocar el problema de la pandemia como un tema de unidad nacional […]. Ese es el reto que tiene el Gobierno: evitar un rebrote del virus”, expresó.

Además, dijo que abrirá un espacio de diálogo con todos los sectores porque su obligación es tender puentes lograr la reactivación económica, con la reanudación de actividades, el destrabe de inversiones para generar empleos, solucionar la escasez de agua potable, entre otros. “Tengo que cumplir un papel más conciliador”, anotó.

También anunció que solicitará misiones de observación electoral a la OEA y a la Unión Europea para garantizar elecciones libres, neutrales y democráticas.

Nueva conformación

Con Pedro Cateriano suman once los nuevos miembros del equipo ministerial, y dos integrantes del anterior Gabinete permanecen pero ocupando otras carteras.

Los flamantes titulares de sector son Mario López en Relaciones Exteriores, Jorge Montoya en Interior, Ana Neyra en Justicia y Derechos Humanos, y Pilar Mazzetti en Salud.

Además, figuran José Salardi en Producción, Patricia Donayre en Desarrollo e Inclusión Social, Kirla Echegaray en Ambiente, Rafael Belaunde en Energía y Minas, Martín Ruggiero en Trabajo y Promoción del Empleo, y Carlos Estremadoyro en Transportes y Comunicaciones. Los ministros que permanecen pero que cambian de sector son Rocío Barrios en Comercio Exterior y Turismo, y Carlos Lozada en Vivienda, Construcción y Saneamiento.



Apuntes

Rocío Barrios juramentó de manera virtual, debido a que se encuentra en cuarentena por el coronavirus.

La excongresista Patricia Donayre también juró de manera virtual como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, en reemplazo de Ariela Luna.

tras recibir la invitación presidencial, Pedro Cateriano ofreció “sudor, honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre”.