Walter Martos: Se evalúa la posibilidad de abrir las playas en tres fases
El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, dijo hoy que se evalúa la posibilidad de que las playas sean abiertas por fases, en el contexto de la lucha contra la pandemia del covid-19.
Explicó que esta semana se reunió con alcaldes cuyos distritos lindan con el litoral y recogió opiniones tanto a favor como en contra del cierre total de las playas. "Hemos recogido algunos planteamientos que serán sometidos el próximo miércoles en el Consejo de Ministros, instancia donde se tomarán las decisiones. Hasta el momento estamos a evaluando la factibilidad de que las playas se vayan abriendo por fases", puntualizó.
La primera fase, detalló Martos, comprendería el uso de las pistas aledañas para deportes de tránsito y, conforme se implementen los protocolos, la segunda fase implicaría el uso de la arena para deporte transitorio.
Posteriormente, con un protocolo implementado y aforo limitado, se habilitaría el uso de la playa en una tercera fase, en determinados días, y mientras se desarrolla un plan piloto que permita ver el comportamiento de la gente se incrementarían los días.
"Es lo que vamos a plantear en el Consejo de Ministros, vamos a ver las indicaciones de los ministros desde sus sectores. El miércoles tomaremos las decisiones correspondientes y el Presidente lo anunciará oportunamente", añadió.
Operación Tayta
Martos hizo estos comentarios luego de evaluar el desarrollo de la megaoperación Tayta en Villa El Salvador, mediante la cual se busca detectar y brindar atención temprana a las personas vulnerables al coronavirus.
El jefe del Gabinete Ministerial reiteró la necesidad de mantener las medidas de prevención y no bajar la guardia, a fin de evitar rebrotes del virus.
La operación Tayta es una de las estrategias multisectoriales implementadas por el Ejecutivo para combatir la pandemia del covid-19, con buenos resultados.
Está destinada a la atención de las poblaciones más vulnerables en sus propias viviendas. Estas corresponden a las personas mayores de 60 años y aquellas que padecen enfermedades crónicas que agravan su condición de salud si se contagian.
? Presidente del Consejo de Ministros (@pcmperu), Walter Martos, recalcó que el Gobierno sigue optimizando la atención de salud en todos los niveles y que un ejemplo de este trabajo es el nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Andahuaylas https://t.co/HjI5YDPFS6pic.twitter.com/lE8AVUJWl8