Beingolea sobre ruptura con APP: Es lamentable que los personalismos se hayan impuesto a las ideas
El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingoilea, lamentó la ruptura de la alianza entre su partido y Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña, de cara a las elecciones del 2021, y apenas a cinco días de haberse constituido.
A través de sus redes sociales, el exparlamentario lamentó que, en esta oportunidad, los personalismos se hayan impuesto a las ideas, en referencia a la oposición que esta alianza generó en altos dirigentes del partido de Luis Bedoya, como la exministra Marisol Pérez Tello.
“En las próximas horas el Partido difundirá un comunicado oficial, quedando APP en libertad de hacer lo propio. Lástima que los personalismos hayan vencido a las ideas. Dios ilumine a los peruanos en las próximas elecciones”, afirmó en twitter.
En las próximas horas el Partido difundirá un comunicado oficial, quedando APP en libertad de hacer lo propio. Lástima que los personalismos hayan vencido a las ideas. Dios ilumine a los peruanos en las próximas elecciones.
Tras confirmar la disolución de la alianza APP-PPC, ya anunciada a anoche por César Acuña, el presidente del PPC dijo que la intención en todo momento fue construir un gran sector del centro político, que represente a la mayoría de peruanos en las próximas elecciones.
“Pero los destructores son más y tras meses de intentar entendimientos para lograr la unidad del gran sector del centro que representa a la mayoría, confieso con pena no haberla logrado. Ahora debo anunciar la disolución de la alianza del PPC y APP”, señaló.
¿Lourdes Flores candidata?
Conocida la disolución de la alianza, de inmediato surgieron nombres sobre quién podría ser el candidato o candidato presidencial del PPC para el 2021, y todos los ojos apuntaron a Lourdes Flores Nano, quien ha corrido dos veces para ese cargo.
Sin embargo, Beingolea, descartó que Flores Nano vaya a ser candidata, ahora que se ha disuelto la alianza con APP.
“No, ella además así lo ha dicho en más de una vez”, respondió al ser consultado sobre una eventual precandidatura de la lideresa pepecista.
Indicó, sin embargo, que al ser el PPC un partido democrático, que se maneja por principios, todos sus militantes pueden aspirar a la presidencia de la República en las elecciones internas.
La versión de APP
Al anunciar anoche el fin la alianza con el pepecismo, Acuña Peralta dijo que su partido tuvo que tomar esa decisión luego de que se hiciera público que un sector de dirigentes y militantes del PPC mostrará abiertamente su disconformidad con este esfuerzo por la unidad entre los partidos.
"Reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a nuestra campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas", señaló Acuña.
El líder de APP ratificó que su agrupación está dispuesta a forjar acuerdos con fuerzas políticas nacionales y regionales para alcanzar la unidad y el consenso democrático de todos los partidos políticos ante los grandes retos inmediatos que enfrenta la Patria.
También lea en El Peruano
Impulsan cierre de brecha digital Impulsan cierre de brecha digital ?? https://t.co/4iXdLt89am
?? Aproximadamente 5,600 comunidades podrán acceder al servicio de internet de alta calidad, informó el titular del @MTC_GobPeru, Carlos Estremadoyro. pic.twitter.com/LQajP5AqcT