Cultural
La música del Perú suma hoy dos nuevos galardones. La cantautora Susana Baca se hizo hoy del 21° Grammy Latino 2020, en la categoría a Mejor Álbum Folclórico, por su álbum A Capella.
Por su parte, el saxofonista Lorenzo Ferrero, de la Afroperuvian Jazz Orchestra, logró la estatuilla por su arreglo del vals "La flor de la canela".
La tercera de Susana
Por tercera vez, la exministra de Cultura Susana Baca recibe esta estatuilla de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos, que se entregó hoy en una ceremonia en la ciudad de Miami.
La primera vez fue en el 2002 por su álbum Lamento Negro, que la artista chorrillana ganó en la misma categoría de Mejor Álbum Folclórico.
Luego, en el 2011, volvió a ganar por su participación en la multipremiada canción "Latinoamerica", del grupo puertorriqueño Calle 13.
Como contó esta semana en una entrevista a El Peruano, Baca registró el disco en el pequeño estudio que construyó en su casa, en San Vicente de Cañete, en plena emergencia sanitaria.
A Capella es un álbum de 17 canciones en que solo ha registrado con su voz la artista peruana, sin ningún acompañamiento musical.
El repertorio incluye canciones de Chabuca Granda, Fito Páez y otros compositores peruanos y latinoamericanos.
Por estos días, la intérprete de raíces afroperuanas presenta su primer libro para niños, El bautizo de la cometa, y prepara sus memorias.
Por su parte, la Afroperuvian Jazz Orchestra, dirigida por los saxofonistas peruanos radicados en Estados Unidos, Aníbal Seminario y Lorenzo Ferrero, ganó una de las dos nominaciones que logró su álbum debut Tradiciones, un conjunto de seis canciones arregladas en formato de big band.
Escucha aquí la entrevista a los directores de la Afro Peruvian Jazz Orchestra.?? "El día en que no sea noticia que una mujer asuma un cargo, ese día habrá igualdad", dice la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez ?? https://t.co/p0HchKrXGL pic.twitter.com/BjZEHRCJnL
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) November 19, 2020