• MIÉRCOLES 27
  • de mayo de 2026

Política

FOTOGRAFIA
Mañana arribará al país segundo lote de Sinopharm

Llegarán 700,000 vacunas más para combatir al covid-19

Presidente Francisco Sagasti asegura que Gobierno seguirá en su labor incansable de contar con dosis para todos los ciudadanos. // Afirma que el Perú da el ejemplo de trabajo conjunto de diferentes instituciones de los sectores público y privado.

En un pronunciamiento público, detalló que la nave partió en la víspera de Beijing (China) con dirección a Ámsterdam (Países Bajos), donde aterrizará el sábado por la mañana para hacer el transbordo respectivo.

“Estaremos recibiendo estas 700,000 dosis, que completan el primer millón acordado con Sinopharm, el sábado en la noche”, subrayó.

Cantidad de vacunados

El Mandatario informó, asimismo, que hasta las 14:00 horas de ayer se había vacunado a más de 22,000 peruanos. que están en la primera línea de defensa contra el covid-19. “Aquellos que trabajan en cuidados intensivos, prestando atención a quienes más lo necesitan”, manifestó.

A las 19:00 horas de ayer , el visor de vacunados del Ministerio de Salud registraba 31,769 inmunizados en el tercer día.El Jefe del Estado agradeció a todos los que participan en el enorme esfuerzo de traer las vacunas, y en esta ocasión a la encargada de Negocios de China en Perú, Li Yun, por el apoyo brindado ahora y en el futuro.

“Seguiremos trabajando de manera incansable hasta asegurarnos de contar con las dosis para todos los peruanos, y con el sistema de distribución y aplicación que está funcionando en la práctica”, dijo.

Agregó que como en toda tarea compleja hay dificultades, pero estas serán superadas con esfuerzo, compromiso e ingenio.

“Seremos uno de los países que mostrará el ejemplo de trabajar en conjunto, en diferentes instituciones del sector público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y segmentos del sector privado”, indicó.

Herramienta efectiva

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, manifestó que la vacunación, así como la prevención, es una de las herramientas más efectivas para enfrentar al covid-19. “Lo más efectivo para hacerle frente a la pandemia son dos cosas: que nos vacunemos con confianza cuando llegue nuestro turno, y nuestra actitud preventiva”, declaró en la ciudad de Piura.