Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia
JUEVES 22
de octubre de 2026
Política
Más de dos millones de ciudadanos visitaron web voto informado del JNE
Se interesaron en conocer las listas de candidatos y sus respectivas hojas de vida, así como los planes de gobierno de los partidos políticos.
De acuerdo con la información obtenida por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, el 17.07% se interesó por las listas de candidatos y las respectivas hojas de vida, mientras que el resto (82.93%) navegó por toda la web y revisó los diversos espacios que les permiten conocer al detalle la información de los candidatos de su preferencia.
El 83% empleó un celular para su visita, 16% una computadora y 0.5% una tableta. Asimismo, se pudo saber que las regiones con más internautas (sin incluir Lima) fueron La Libertad (15.5%), Arequipa (10.5%), Piura (2.5%), Lambayeque (1.79%), Cusco (1.58 %), Áncash (1.3%), Loreto (1.2%), Lima Regiones, Puno e Ica (1%).
Voto informado
La medición hecha del 21 de febrero al 4 de marzo de este año permitió determinar que el público de la web Voto Informado está compuesto por 54.2% de mujeres y 45.8% de varones. Igualmente, registró visitas de ciudadanos peruanos en Estados Unidos, España, Brasil, Chile, Italia, Canadá, Alemania, entre otros.
La renovada plataforma "Voto Informado del JNE" posibilita que los ciudadanos, periodistas y público en general puedan acceder a información pormenorizada de los candidatos que participan en los comicios del próximo 11 de abril.
El propósito del JNE, presidido por Jorge Luis Salas Arenas, es que el elector acuda a las urnas a emitir un voto responsable e informado en favor del desarrollo del país.
Lea también en El Peruano
?? El Ministerio Público dio a conocer el Balance 2020 del trabajo de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada a lo largo del país. De un total de 582 casos abiertos, 340 se encuentran en etapa preliminar. https://t.co/500UxNwAeZpic.twitter.com/KGc3bTM09C
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) March 4, 2021