Fiscales informaron avances en investigación relacionada con las marchas de noviembre
Fue durante una reunión con el representante del Alto Comisionado de Naciones unidas para los Derechos Humanos.
Fue durante una reunión informativa que sostuvieron con el representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ACNUDH, Jan Jarab, quien realiza un seguimiento al informe de misión de ACNUDH sobre los hechos ocurridos.
La reunión fue solicitada por la ACNUDH a la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, quien atendió la reunión acompañada de los fiscales encargados de dichas investigaciones.
Al iniciar el encuentro, la doctora Avalos resaltó la labor que viene realizando la Oficina del ACNUDH, especialmente su acompañamiento en el desarrollo de esta investigación.
La fiscal Jhousy Aburto Garavito, encargada del caso de manera exclusiva, mencionó los avances alcanzados, el recojo de testimonios de las víctimas, la recopilación de documentos y otras acciones realizadas, todo esto logrado a pesar de las limitaciones que tiene el equipo de fiscales derivadas de las medidas de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
Esta es la segunda reunión que el equipo de fiscales sostiene con representantes de ACNUDH, y en ella se reafirmó el compromiso institucional de llegar al esclarecimiento de los hechos.