Política
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que cerca de medio millón de peruanos ya recibieron la vacuna contra el covid-19 a escala nacional y exhortó a la población a seguir cumpliendo las medidas implementadas que permiten luchar contra la pandemia.
Durante una conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, sostuvo que las brigadas de vacunación también efectúan un exhaustivo trabajo en el territorio nacional para inmunizar a la población.
“Hoy [ayer] nos acercamos al medio millón de personas vacunadas, tenemos registradas hasta esta hora del día a 485,886 personas a escala nacional que ya recibieron la vacuna, tanto del sector salud, como personal de la Policía, Fuerzas Armadas y adultos mayores”, precisó Esparch.
Sobre el proceso de vacunación, dijo que el Ministerio de Salud desarrolla una acción territorial que permitirá incorporar a todos los adultos mayores. “El mensaje es que ninguna de estas personas del grupo de riesgo quedará fuera”, subrayó.
Adultos
Esparch apuntó que se inició la vacunación de adultos mayores de 80 años en el distrito de San Juan de Lurigancho y manifestó que están identificados y mapeados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
“La nueva estrategia de vacunación considera los distritos más afectados y la población vulnerable. En esa línea se continuará, en los próximos días, con los distritos de Comas y el Cercado de Lima, así como diversas regiones en la medida en que las vacunas sigan llegando”, manifestó.
Agregó que el Minsa también envió 3,510 dosis de la vacuna Pfizer que servirán para inmunizar a los beneficiarios del programa Pensión 65 de San Martín, Lamas, Moyobamba y Rioja, en la región San Martín.
FF. AA.
Respecto al personal en actividad de las Fuerzas Armadas, la ministra de Defensa informó que ya fueron vacunados 45,649 agentes en Lima, Callao y Loreto, cifra que representa el 52% del total del personal en actividad, que son 87,811.
Fuerzas del orden
En cuanto a los adultos mayores de las Fuerzas Armadas que superan los 80 años, la ministra Esparch informó que fueron vacunados 4,821, mientras que el personal de sanidad vacunado a la fecha son 9,511; quedan pendiente todavía 2,328 personas.
“Sobre la Policía informamos que hasta la fecha han sido vacunados más de 60,000 agentes, la semana pasada inició la inoculación a integrantes de la institución de Lima, Callao y Arequipa. Hoy se inició la inmunización para más de 12,000 policías en retiro, que serán vacunados durante tres días en Lima y Callao”, sostuvo.
En otro momento, la titular de Defensa reafirmó que todos los peruanos y peruanas, al margen de su condición y del lugar donde vivan, serán inmunizados contra el covid-19 en el marco del cronograma establecido por el Ministerio de Salud y en función de los lotes de vacunas que lleguen del exterior.
Cifra 200,000 VACUNAS SEMANALES LLEGARÁN DURANTE ABRIL PARA AVANZAR CON LA INMUNIZACIÓN.