• SÁBADO 4
  • de abril de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Castillo se reúne con De Soto y rechaza que sea comunista, chavista o terrorista

En encuentro, economista dijo a candidato de Perú Libre lo inviable de su plan de gobierno y descartó que esto sea un apoyo político.

En su comunicado, De Soto dijo que le expresó al candidato de Perú Libre sus críticas y observaciones a su plan de gobierno, en lo referente a la estatización de las empresas, la revisión de los TLCs, y convocar a una asamblea constituyente, y remarcó que este encuentro no debe interpretarse como un apoyo político de su parte.

Desde el norte del país, en un acto proselitista, Castillo confirmó el encuentro, pidió tranquilidad a los empresarios y promedió, de ganar las elecciones, estabilidad jurídica para las inversiones.

“Acabamos de reunirnos con un hombre que ha sido nuestro contendor en este escenario político, el señor Hernando de Soto. Ha emitido un comunicado diciendo no al comunismo. Acabamos de sentarnos y hemos aclarado que no somos comunistas, no somos chavistas y no somos terroristas. Somos trabajadores como cualquiera de ustedes, nos hemos encontrado mucho tiempo en las calles, y en ese marco pedirles a ustedes tranquilidad”, dijo.

“Desde acá, desde Máncora, saludamos al pueblo peruano, a muchos empresarios encontrados en nuestra trayectoria. Hoy los empresarios mismos se han puesto de nuestro lado, diciendo que hay tranquilidad, habrá un gobierno con estabilidad jurídica”, señaló. 

En su comunicado, De Soto dijo que le demostró a Castillo “cómo eso que él propone (plan de gobierno), nos va a hundir a todos los peruanos en general, principalmente a los más pobres.
Lea también en El Peruano