• MARTES 31
  • de marzo de 2026

País

FOTOGRAFIA

INPE: Vacunación de la población penal en el país responde a los lineamientos del Minsa

La presidenta de esta institución, Susana Silva, informó que 877 personas, entre internos e internas, se encuentran en el rango de mayores de 70 años de edad.

Así lo informó la presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank, quien reveló que de un total de 877 personas privadas de libertad que se encuentran en el rango de mayores de 70 años, se vacunaron hasta ayer 331 internos e internas, que representan el 37% del universo.

En cuanto a los lugares donde se llevó a cabo la inmunización fue en los Establecimientos Penitenciarios de Lima Metropolitana, así como, Huanta, Chanchamayo, Tarma, Satipo, Bagua Grande, Juanjuí, Tumbes, Andahuaylas, Puerto Maldonado y Quillabamba.    

Asimismo, la funcionaria precisó que se ha empezado a vacunar en los penales, cuando ya se estaba culminando a nivel nacional con la población mayor de 80 años, y no en todos los establecimientos penitenciarios, ya que esto depende de la disponibilidad de vacunas y lo que indique el Ministerio de Salud (Minsa).


Objetivos del INPE

Silva Hasembank señaló también, que sus objetivos son vacunar a toda la población penal y a los trabajadores del INPE, debido a que cumplen una función en primera línea. Para ello, vienen coordinado con el Minsa y en cualquier momento se iniciará la vacunación.

"Yo quisiera y es mi intención que se vacunen a todos los mayores de 70 años, porque confío en el criterio, la disponibilidad del stock que maneja y el nivel de coordinación que tengan las DIRIS y DIRESA a nivel nacional", agregó la presidenta del INPE.

Tres fechas de vacunación

Finalmente, informó que en Lima Metropolitana, se han tenido tres fechas de vacunación, la primera fue el 28 de abril, en Lurigancho, Castro Castro, Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I y Ancón II.

Mientras que el pasado 8 de mayo correspondió al penal de Barbadillo, junto a un penal de mujeres que había quedado rezagado y luego el 12 de mayo al Callao y la Base Naval.

Lea también en El Peruano