• JUEVES 26
  • de marzo de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Nuevo lote de 700,000 dosis de la vacuna Sinopharm llega al Perú

Servirá para afianzar el proceso de inmunización contra el covid-19 en el país.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, acompañado del embajador de la República Popular China, Liang Yu, supervisó el arribo del cargamento de vacunas y el cumplimiento de la cadena de frío, en el aeropuerto Jorge Chávez.

El ministro de Salud indicó que estas vacunas son seguras y servirán para afianzar el proceso de vacunación en el país.

Precisamente, el sábado llegarán otras 300,000 dosis, con las que se completará el lote de un millón de dosis adquiridas al laboratorio chino.

Hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó que en el país ya se aplicaron más de cuatro millones de dosis contra la covid-19, lo cual es un gran avance en la lucha contra la pandemia.

Durante la conferencia, tras la sesión del Consejo de Ministros, indicó que la campaña de vacunación en todo el territorio avanza a buen ritmo, y adelantó que también se registra un descenso en las cifras de fallecidos de las personas que han recibido la vacuna.

Lea también en El Peruano