• MARTES 28
  • de julio de 2026

Ozio

FOTOGRAFIA

Folclor: Más de 500 danzantes de los cinco continentes en homenaje al Perú

A partir de mañana y durante tres días, se transmitirá la gala del XIV Encuentro Mundial de Folklore Mi Perú, con la participación de más de 500 artistas danzantes de África, América, Asia, Europa y Oceanía. 

Ellos compartirán lo mejor de su cultura y acompañarán las celebraciones del bicentenario de la independencia del Perú. Bajo el lema “Rumbo al bicentenario del Perú, uniendo corazones del mundo”, la actividad será transmitida los días 23, 24 y 25 de julio, a las 15:00 horas, a través de la página de Facebook Folk del Mundo.

FOTOGRAFIA

El Encuentro Mundial de Folklore Mi Perú es organizado por el Centro de Investigación y Difusión del Arte Nativo (CIDAN Mi Perú), con más de tres décadas de actividad cultural, y la Federation of International Dance Festivals (FIDAF Perú). La actividad es un proyecto ganador de Estímulos Económicos para la Cultura 2020 del Ministerio de Cultura. 

FOTOGRAFIA

“En los trece encuentros mundiales previamente organizados, hemos compartido nuestros objetivos y nuestras prácticas con un promedio de cien delegaciones de 25 países, que suman 2,000 artistas quienes son embajadores de nuestra cultura y del Perú en el mundo”, comenta la directora general de CIDAN Mi Perú, Anita Zapata.