• MARTES 24
  • de marzo de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Ejecutivo oficializa designación de Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido

Aún faltan designar a los titulares de Economía y Finanzas y, de Justicia y Derechos Humanos.

Anoche, el presidente Pedro Castillo tomó juramento del Consejo de Ministros, con excepción de los titulares de las carteras de Economía y Finanzas y de Justicia y Derechos Humanos. Más temprano, el Mandatario hizo lo propio con Bellido Ugarte, en Ayacucho.

Mediante resoluciones supremas (R. S.), publicadas hoy viernes 30 de julio en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se establece que los nombramientos se dan en conformidad con el artículo 122 de la Constitución Política del Perú.

De acuerdo a los dispositivos legales y mediante se procede a la designación de Héctor Béjar como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (R. S. N° 065-2021-PCM); de Walter Ayala, en el Ministerio de Defensa (R. S. N° 066-2021-PCM); de Juan Manuel Carrasco, en el Ministerio del Interior (R. S. N° 068-2021-PCM).

De Juan Raúl Cadillo León, en el Ministerio de Educación (R. S. N° 070-2021-PCM); de Hernando Cevallos Flores, en el Ministerio de Salud (R. S. N° 071-2021-PCM); de Víctor Raúl Mayta, en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (R. S. N° 072-2021-PCM); de Iber Antenor Maraví Olarte, en el Ministerio de Trabajo (R. S. N° 073-2021-PCM).

De Iván Quispe Apaza, en el Ministerio de la Producción (R. S. N° 074-2021-PCM); de Roberto Sánchez Palomino, en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (R. S. Nº 075-2021-PCM); de Iván Merino Aguirre, en el Ministerio de Energía y Minas (R. S. Nº 076-2021-PCM); de Juan Francisco Silva Villegas, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (R. S. Nº 077-2021-PCM).

De Geiner Alvarado López, en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (R. S. Nº 078-2021-PCM); de Ciro Gálvez Herrera, en el Ministerio de Cultura (R. S. Nº 081-2021-PCM); de Rubén Ramírez Mateo, en el Ministerio del Ambiente (R. S. Nº 080-2021-PCM).

Además, de Dina Boluarte, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (R. S. Nº 082-2021-PCM); y de Anahí Durand, en el sector de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (R. S. Nº 079-2021-PCM).

Aún faltan las designaciones de los ministros en los portafolios de Economía y Finanzas y de Justicia y Derechos Humanos.

Las resoluciones que oficializan el nombramiento del nuevo Consejo de Ministros son refrendadas por el Presidente de la República, Pedro Castillo; y el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

Lea también en El Peruano