• VIERNES 6
  • de marzo de 2026

Derecho

FOTOGRAFIA

Sunat facilita registro de ventas de forma automática

La propuesta automática del registro contiene información obtenida de las facturas, boletas, notas de crédito y de débito electrónicas, que hayan sido enviadas por los contribuyentes y recibidas satisfactoriamente por la Sunat, a través de los Sistemas de Emisión Electrónica de Comprobantes de Pago (SEE).

Esta optimización facilitará la generación del Registro de Ventas e Ingresos Electrónico y, por consiguiente, la elaboración de la declaración jurada mensual por concepto de impuesto general a las ventas (IGV), minimizando costos en tiempo y dinero a los contribuyentes, informó la administración tributaria.

USUARIOS

Existen más de 300 mil empresas obligadas a presentar el registro de ventas e ingresos electrónico en los sistemas de libros electrónicos, portal y programa de libros electrónicos.

Con la propuesta, los contribuyentes ya no tendrán que elaborar cada mes el mencionado registro.