• DOMINGO 15
  • de marzo de 2026

Política

FOTOGRAFIA

Oficializan autorización de viaje del presidente Castillo a México y Estados Unidos.

Participará en el debate de Alto Nivel de la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrollará en Nueva York, entre otras actividades.

Mediante la resolución legislativa 31351, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza al Mandatario a salir del territorio nacional del 17 al 22 de setiembre del 2021.

El Jefe del Estado participará en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectuará en la ciudad de México.

En Estados Unidos concurrirá al Debate General de Alto Nivel de la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará en la ciudad de Nueva York.

Además, se presentará ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington.

La resolución precisa además que el Presidente sostendrá encuentros con altas autoridades de organismos económicos y financieros internacionales.

Estas citas, refiere, tendrán por propósito abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación económica para superar la exclusión social y la lucha contra la pandemia del covid-19.

Firman la resolución legislativa, que fue aprobada por el pleno el pasado jueves 9 de setiembre, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; y el segundo vicepresidente, Enrique Wong. 


Lea también en El Peruano