Derecho
La institución precisó que las conclusiones del Acta de Infracción N° 178-2021 se suman a una anterior investigación que se efectuó meses atrás en la cual, mediante el Acta de Infracción N° 068-2021 del 28-05-2021, se determinó también que otros cuatro empleados murieron por la enfermedad. Ellos se infectaron en el interior de la compañía, agregó.
Además, indicó, se determinó que Shougang no vigiló el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo por su contratista San Martin Contratistas Generales S.A., que terminó con el fallecimiento de dos trabajadores en el centro de labores.
La Sunafil señaló que las actas corroboran que las conductas resultan insubsanables y son infracciones muy graves en seguridad y salud en el trabajo. Las multas propuestas suman 11,572 y 18,840 soles, respectivamente.
Noticias relacionadas:
| Precisan reglas del principio de debida motivación de los actos administrativos | |
| Prorrogan plazo de declaratoria de fortalecimiento de la Sunat | |
| Sernanp aprueba procedimientos |
Suplemento Jurídica
| Jurídica 780: Tecnología, negocios y derecho [Nuevo] La invención del sector retail en el 2021 | |
| Jurídica 779: La hipoteca La garantía más eficiente para la facilitación del crédito | |
| Jurídica 778: Predictibilidad laboral Tribunal de la Sunafil contribuye a la seguridad jurídica | |
Lea también en El Peruano
Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente revisará 100 procesos de ejecución coactiva https://t.co/T6L7FCtolJ
— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) October 14, 2021
?? Tribunal habilita horas, dentro y fuera del horario de trabajo, para escuchar informes orales y realizar la votación de todas las causas. pic.twitter.com/C8swLJY5Dj
¡Entérate de más!
¿Quieres estar informado sobre las normas legales y otras publicaciones en El Peruano? Ingresa a nuestra sección de noticias aquí.