Política
El objetivo de este grupo humano de valerosos militares lo tiene muy en cuenta el Estado peruano.
“Reciban el saludo, el reconocimiento y la felicitación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y del jefe del Estado, Pedro Castillo”, afirmó el ministro en el fuerte Pichari, ubicado en la provincia de La Convención, en el Cusco. “Hemos venido hasta este lugar para motivarlos, para que sepan que estamos con ustedes”, agregó.
Reconocen labor
El titular de Defensa expresó su reconocimiento y respeto por el gran trabajo que desarrollan, al punto de ofrecer su propia vida en bien del Perú.
“El objetivo de este grupo humano de valerosos militares es pacificar definitivamente nuestra patria, lo tiene muy en cuenta el Estado peruano”, añadió. Carrasco visitó primero la base contraterrorista del Valle de Esmeralda, en la región Junín, ante cuyo personal refirió que conoce la vida militar, así como el trabajo sacrificado que llevan a cabo las Fuerzas Armadas.
“Hemos venido a reconocer su gran labor y a supervisar que todo se lleve conforme con la ley. Les daremos todo el respaldo y siempre vamos a estar con ustedes”, afirmó.
Luego se trasladó a la base del Comando Especial Vraem, en Pichari, región Cusco, donde refirió que él forma parte de la reserva del Ejército y que hizo su servicio militar por tres años en el Colegio Militar Elías Aguirre.
En seguida, se reunió con el alto mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y del Comando Especial Vraem, a fin de verificar la situación operacional de las unidades militares desplegadas en este lugar y reforzar las acciones de lucha contra el narcotráfico y los remanentes del terrorismo.
Operación policial
Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyeron un laboratorio rústico para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) en el sector denominado Puerto Nuevo 2, en el distrito de Puerto Inca, en la región Huánuco. La operación policial, que se llevó a cabo el último miércoles, fue ejecutada con apoyo del personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah) durante las labores de erradicación de hoja de coca ilegal en la zona. Como parte de esta intervención se destruyó una poza de maceración de cinco metros de ancho, 11 metros de largo y 70 centímetros de altura, donde se habían procesado 2,880 kilos de hoja de coca ilegal, procedente de los alrededores, donde se ejecutan labores de erradicación.