Operaciones de factoring superarán los S/ 22 mil millones, informa Produce
En este año se benefició a 13 736 empresas, de la cuales 11 519 son MYPE
El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, comentó que de enero a noviembre se negoció un total de 816 416 facturas por más de S/ 19 792 millones, beneficiando a 13 736 empresas del país, de la cuales el 84% es mype.
Asimismo, el monto promedio de las facturas negociadas ascendió a S/ 24 242. “El instrumento es preferido por pequeños proveedores, los cuales pueden negociar sus facturas con éxito a pesar de la pandemia, que tanto ha golpeado a nuestros emprendedores”, comentó Prado Palomino.
En esta línea, los principales sectores que hacen uso del instrumento son: comercio, que negoció 327 208 facturas por un valor de S/ 5 754 millones; servicios, que negoció 166 484 facturas por un valor de S/ 5 530 millones; y manufactura, que negoció 283 274 facturas por un valor de S/ 5 478 millones.
“Los resultados observados son auspiciosos, destacando el notable crecimiento tanto de los montos negociados como del número de facturas negociadas, evidencia la importancia de este mecanismo como fuente de financiamiento de corto plazo y oportuno para la mype”, sostuvo el titular de Produce.
El mercado de factoring continúa creciendo de forma sostenida y competitiva, existiendo una oferta diversificada que incluye bancos, entidades supervisadas y 60 empresas especializadas de factoring.
A fin de fomentar el uso y mostrar los beneficios de este mecanismo al interior del país, Produce viene realizando charlas informativas en las 25 regiones del país, alcanzando capacitar a la fecha a más de 2380 empresas mype.