• LUNES 18
  • de mayo de 2026

País

FOTOGRAFIA

Con salva de camaretazos se iniciaron las actividades por el 487° aniversario de Lima

Alcalde Jorge Muñoz encabezó esta mañana la ceremonia en la plaza de Armas.

Desde las 7:00 horas, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, rindió homenaje a la Ciudad de los Reyes, así como al último cacique inca Taulichusco, en el pasaje Santa Rosa.


Seguidamente, en la alameda Chabuca Granda, Muñoz celebró la firma de un convenio de cooperación técnica no reembolsable entre el municipio capitalino y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de 600 000 dólares, que se empleará en el Proyecto Especial Paisajístico Río Rímac. 


Para las 10:45 horas de hoy está programada la sesión solemne por el 487° aniversario de la fundación de la ciudad de Lima.

Durante la actividad, que se efectuará en el Teatro Municipal de Lima, se anunciará la entrega del expediente técnico para declarar a la música criolla Patrimonio Cultural de la Nación, así como la importancia de esta iniciativa. 

Lea también en El Peruano